La Fundación

La Fundación K.D.I. está destinada a trabajar intensamente en la creación, mantenimiento y consolidación de un Kartódromo de tierra , abierto a la población en general, destinado tanto a la práctica profesional o amateur, como también a la enseñanza del deporte, con la finalidad de su promoción y difusión de esta disciplina kartista; el encuentro y la diversión familiar, con vivencia al aire libre, en contacto con la naturaleza, intentando que salgan del contexto de las actividades semanales tanto los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y llevando a disfrutar de un día diferente a los abuelos de la tercera edad.A su vez es objeto de la Fundación colaborar a travésde donaciones con distintasentidades de bienpúblico.-

Dadas a las características de los kartings, se considera la modalidad por excelencia deformación de pilotos, éstos suelen ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades muy tempranas.-
Este deporte motor puede ser practicado por personas de diferentes edades, que sientan deseos de estar en contacto con la velocidad, de sentirse pilotos y hacer fluir adrenalina, aplicando la destreza de cada uno y perfeccionando la conducción en cada práctica.-

El proyecto Kartódromo del Imperio además de fomentar el deporte kartista y todo deporte relacionado al mismo, pretende entre sus objetivos potenciar el turismo, hotelería, gastronomía,la compra de insumos, entre otros,que trae aparejado la realizaciónde eventosregionales, provinciales y nacionales,ya que las carreras de kartings es un atractivo donde acuden muchos visitantes y por ende suma numerosos turistas en las zonas donde se realizan este tipo de competencia.-

Esta disciplina está creciendo mucho en popularidad en todo el país, año tras año, siendo que en algunos lugares los aficionados se juntan con sus familias cada fin de semana para vivir sobre ruedas esta adrenalina que genera la velocidad. Este deporte que es de un sano esparcimiento familiar, se va potenciando a través del tiempo con la suma de pilotos, equipos y espectadores.-

En nuestra ciudad existen muchas instituciones deportivas y sociales que permiten al ciudadano la práctica de distintas disciplinas en el mundo del recreo, el ocio y el deporte. Río Cuarto cuenta con unarica historia deportiva a nivel provincial, regional, nacional e internacional en varias disciplinas, pero un faltante a considerar es la ausencia de un Kartódromo de tierra.-
La Fundación está en pleno proceso de formación, y sabemos que los comienzos son difíciles, pero contamos con los mejores recursos que una fundación puede tener, personas realmente comprometidas con nuestro objetivo, nuestro fin y con la ardua tarea que estamos dispuestos a realizar.-

El deseo de la FUNDACION KDI es cumplimentar a través del tiempo con cada uno de los objetivos planteados en este proyecto, para lograr un colorido diferente en nuestra ciudad, esperando contar con todos aquellos que deseen colaborar con esta nueva inclusión deportiva en Río Cuarto.-